miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Fraude en esgrima en Londres 2012?


LONDRES, Inglaterra.- La polémica quedó desatada ayer, luego que la alemana, Britta Heidemann, ganara su duelo frente a la surcoreana, Shin Lam. Un segundo fue el eje de la controversia, ya que terminó dándole la oportunidad a la europea de remontar el encuentro y llevarse la victoria.

Hay quienes afirman que se trató de una falla técnica del reloj digital que lleva la cuenta, y del cual se rigen los jueces para controlar el tiempo de cada enfrentamiento. No fue sino hasta que la germana asestó el último punto que las escasas milésimas restantes se agotaron.

Se pudo comprobar que no fue un segundo el que pasó en el tramo final que terminaría por decidir el encuentro, sino más.En un solo segundo fue posible realizar tres movimientos. El primero de ellos llevó 6 milésimas; el segundo, 19; y el tercer, último y más polémico de todos, 1 segundo y 17 milésimas. El segundo más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.

El duelo estaba empatado 5 a 5. De continuar así, el triunfo sería para la oriental, al tener prioridad. La decisión arbitral hizo que Lam se quebrara y permaneciera, desconsolada, durante casi una hora sobre la pista. Un verdadero piquete olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario